Top lista de los más bellos parques naturales de España

España es un país con grandes parajes naturales, parques llenos de flora y fauna y como no podría ser de otra manera, también está lleno de bellos parques naturales  rodeados de lagos y ríos listos para ser visitados.

Los más bellos parques naturales

El Golfo en Lanzarote – Islas Canarias (España)
Una de las atracciones turísticas más visitadas de las Islas Canarias es un anfiteatro natural formado por las erupciones volcánicas.

El nombre dado a este espectacular entorno es El Charco de los Ciclos también conocido como Laguna Verde, que cuenta con un contraste de texturas y colores realmente impresionante.El Charco de los Ciclos

El verde de su laguna se debe al fitoplancton, los organismos acuáticos que se encuentran en el plancton y que tienen capacidad fotosintética. El Charco de los Ciclos que se encuentra en una zona llamada El Golfo, en el suroeste de Lanzarote, fue declarado reserva natural, siendo un lugar mágico que no debes perderte.

Xallas Cascada – Galicia (España)
La cascada del Xallas es la única cascada de Europa que desemboca en el mar y es uno de los más bellos parques naturales de la zona.

El responsable de este fenómeno es el río Xallas que atraviesa la provincia de A Coruña, Galicia, y la caída en la playa de Ézaro, una de la más bella de la costa española.

Esta cascada existía de forma natural, pero con la creación del lago, este hermoso espectáculo era limitado, así que asegúrate de ir al mirador de Ézaro situado a un kilómetro de la cascada del Xallas, y disfruta de una de sus excelentes vistas, la desembocadura del río Xallas, el Cabo Finisterre y las islas Lobeiras.

Monasterio de Piedra, Calatayud – Zaragoza (España)
El parque natural del Monasterio de Piedra fue nombrado un sitio pintoresco nacional en 1945 y un conjunto de interés cultural en 2010.

Este parque natural se mantiene en armonía con la naturaleza desde el inicio de la visita, que ofrece sin duda una experiencia gratificante en un mundo casi imaginario, donde se pueden observar auténticas maravillas, maravillas únicas en Europa.

Descubre también un nuevo mundo de caprichos increíbles y sorprendentes de la naturaleza, como la Peña del Diablo, El Lago del Espejo o la impresionante cascada Cola de Caballo.

Reserva natural Garganta de los Infiernos, Valle del Jerte – Cáceres (España)
La Ruta de Los Pilones en el Valle del Jerte, pasa a través de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.Garganta de los Infiernos

Su curso es de 3 kilómetros de largo y no es difícil, al contrario de lo que podría sugerir su nombre. Este perfectamente marcado sendero comienza en el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos y te lleva a una de las zonas más curiosas e interesantes del valle, donde la fuerza del agua erosiona con las rocas granito en grandes cuencas de diferentes tamaños.

Parque Natural de Rio Tinto – Huelva (España)

En el pequeño pueblo de Niebla, dentro de la provincia de Huelva, se esconde un paisaje realmente impresionante causado por el paso de Río Tinto, se sabe que es muy ácido, que disuelve el hierro en el agua que le da su color rojizo.

Niebla no sólo tiene este río en particular, también tiene un rico pasado histórico. Es un destino ideal para una escapada durante tu estancia en Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *