El tejado es parte de las mejoras para el hogar

En la planificación de tu próxima gran remodelación del proyecto, no olvides considerar el aspecto y el estilo de tu tejado. Se considera que el tejado promedio representa el 40 % del exterior visible de una casa, y es importante que se vea en buenas condiciones según http://www.eurollarcondal.com/impermeabilizacion-cubiertas/cubiertas-transitables.

  1. Echa un vistazo a tu tejado por si necesitas impermeabilizar algo

Inspecciona el techo desde una posición ventajosa y segura usando prismáticos si fuera necesario. Ubica las grietas, las tejas que faltan y si hace falta impermeabilizar.

Si el techo es de tejas bituminosas, ubica las áreas que parecen carecer de recubrimiento granular. También puedes examinar el techo desde el interior. En el espacio del ático o buhardilla, usa una linterna para buscar manchas de agua que puedan indicar una fuga en crecimiento.

  1. Haz las preguntas correctas.

Un contratista de techado calificado debe tener una sede permanente de su empresa, un número de teléfono y un número de identificación fiscal. También pide una prueba del seguro de responsabilidad civil y la garantía de los materiales a emplear.

De lo contrario, es posible que tú, como propiedad, seas el responsable de la cobertura de algún accidente en el lugar de trabajo.tejado de una casa

  1. Conoce la norma.

Verifica con el departamento de urbanismo municipal, toda la normativa municipal y estatal que afecten a el cambio de tejado, o reparación del mismo, según el caso.

Puedes encontrar expertos impermeabilizadores de cubiertas que conocen muy bien las normativas que te pueden ayudar, pero es importante que tengas la información directamente de tu ayuntamiento para evitar problemas posteriores.

  1. Haz fotografías.

Es importante que hagas fotografías del antes y del después de la obra, para que quede documentación gráfica del proceso.

  1. Todo por escrito.

Los techadores deben entregar una propuesta detallada que describa el tipo de material para techos, materiales, colores, otros materiales a utilizar y el alcance del trabajo a realizar.

Recuerda que además deben indicar quién será responsable de la instalación nueva de rejillas de ventilación. Lo más importante es asegurarte de que la propuesta indique los plazos de inicio y finalización de la obra.restaurar el tejado

  1. Considera alternativas.

¿No quieres colocar la típica teja en tu tejado? ¿Quieres dar un aspecto diferente, utilizando nuevos materiales disponibles en el mercado?

Consulta previamente con tu ayuntamiento de las opciones que permite la normativa, ya que según la zona puede estar sujeto a uno materiales y colores concretos para mantener la estética general.

  1. Piensa en el tejado como parte del coste anual.

Pregunta a tres o cuatro contratistas de techos para las estimaciones, y no aceptes automáticamente la oferta más baja.

Un nuevo tejado es una importante inversión en tu casa, pero ten en cuenta el coste anual para los techos: divide el coste total de tu nuevo tejado, como materiales y mano de obra, por la esperanza de vida en el número estimado de años del material empleado en la cubierta.

Estamos seguros de que estas sugerencias te serán muy útiles cuando pienses en tu techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *