¿Perjudica el rendimiento el sexo antes de competir?

Por mucho tiempo se ha manejado la convicción de que antes de cualquier competencia deportiva debe haber una semana de abstinencia o por lo  menos unas 48 horas antes de la competencia, el deportista no debe tener relaciones sexuales, ello según las recomendaciones de http://www.entrenadorpersonaloriol.com/

Recomendaciones de un entrenador personal

deportista Muhammad AlíCiertas afirmaciones hechas por deportistas, por un lado como por ejemplo lo es el caso específico del deportista Muhammad Alí, en la que señalaba que él no tenía sexo antes de ni ninguna competencia, porque se pierde rendimiento o energía en la competencia.

Por otro lado, un gran número de atletas que han sido entrevistados al respecto también han relatado sus experiencias, en las que han dejado entrever que la teoría sobre lo negativo de la referida práctica no es tan cierta, mientras que otros se abstienen  de tener sexo para no arriesgar su competencia.

En ese sentido lo negativo de la práctica sexual estaría básicamente en las baja del rendimiento y de la agresividad  que el atleta puede experimentar, ya que con las relaciones íntimas se libera la hormona respectiva llamada testosterona y como consecuencia se produce un desgaste  de sus energías, esto en el caso de los hombres.

Sin embargo, contrario a ciertas creencias como las que te hemos mencionado, en las que se piensa que mantener relaciones íntimas antes de ir a cualquier competencia deportiva puede llegar a ser negativo, existen otras en las que se estima que favorecen el rendimiento en la competencia.

No obstante,  frente al mito que ha surgido por mucho tiempo sobre este tema de la abstinencia y lo que dice la experiencia, así como la ciencia al respecto, es importante tomar en cuenta las recomendaciones finales que te vamos a dejar en este post.

Recomendaciones del entrenador personal frente al mito y la realidad del sexo antes de la competencia.

sexo antes de la competenciaDentro de las recomendaciones específicas del entrenador personal, existen las siguientes:

  1. Es importante el descanso respectivo y de manera adecuada, de manera que si se incluye el sexo antes de la competencia, entonces es mejor que se haga en la noche, pero temprano, además de hacerlo de una manera en la que se impida el cansancio muscular.
  2. Aunque no se recomienda la abstinencia es relevante tener en cuenta que la noche anterior no debes hacer, lo que durante mucho tiempo no has hecho, es decir que el sexo en caso de que se practique debe ser con mesura.
  3. Según el entrenador personal, la práctica del sexo  la noche anterior antes de la competencia no ocasiona deterioro alguno, salvo algunos factores como la ingesta de alcohol, entre otros que no sea lo cotidiano.

Lo importante es que cada atleta o deportista sepa diferenciar el grado de su resistencia y pueda comprobar por sí mismo cómo afecta en su rendimiento deportivo, ya que cada persona tiene sus propios límites dentro de cualquier deporte llámese ciclismo, fútbol, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *