Ocio y Entretenimiento: Jugar no es únicamente cosa de pequeños

Los juegos para adultos han estado ganando un mayor terreno como una manera alternativa y económica de ocio y es que dentro del universo de las videoconsolas, Smartphones, ordenadores y demás dispositivos electrónicos, se encuentra una creciente cantidad de individuos que reivindican los juegos dentro de la vida real y es que jugar no es únicamente cosa de pequeños.

¿Por qué decimos que jugar no es únicamente cosa de pequeños?

No consiste en dejar a un lado la tecnología, sino de sacarle el mayor provecho a la misma mientras se disfruta de distintos juegos estando al aire libre.

Jugar no es sólo cosa de pequeños, ya que existen varios juegos pensados especialmente para adultos, los cuales actualmente se encuentran arrasando alrededor del mundo, y estamos hablando de una generación de juegos que se originaron debido a las nuevas tecnologías.

Geocaching

GeocachingSi bien es cierto que ya no hay tierras totalmente desconocidas, aún se puede tener la sensación de ser un Cristóbal Colón o un Vasco da Gama, únicamente hay que tomar el GPS, un bolígrafo y salir a la calle.

¿De qué manera empezó todo? A inicios del siglo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos lanzó una red de veinticuatro satélites, los cuales permiten que sea posible la geolocalización mediante el uso de GPS.

A un ciudadano americano se le ocurrió que dicha tecnología podía ser utilizada también para jugar; fue de este modo que decidió esconder un tesoro en algún lugar del planeta, y luego apuntó sus coordenadas en Internet con el objetivo de que cualquiera que lo deseara pudiera ir a buscarlo. A partir de este primer “caché”, los jugadores comenzaron llenar sus ciudades de múltiples pequeños tesoros, por lo que acabo volviéndose el mayor juego a nivel mundial.

Actualmente, hay aproximadamente 2 millones de “cachés”, en los cuales se puede participar si se desea, únicamente hace falta registrarse de forma gratis en su sitio web.

Bookcrossing

BookcrossingProbablemente tienes algún libro olvidado en cualquier rincón de tu hogar, el cual no lees desde hace mucho tiempo y el que posiblemente no leerás de nuevo, entonces ¿Por qué no dejarlo libre y permitir que otras personas puedan disfrutar de él?

 

BookCrossing consiste en un juego de fama mundial en cual se trata de liberar libros en distintas áreas públicas, con la finalidad de que otras personas los puedan recuperar y disfrutar y es que consiste en una biblioteca global que no cuenta con un lugar físico específico, más sin embargo es totalmente accesible a cualquiera que lo desee.

Actualmente, debido a la generosidad de cada uno de los jugadores, han quedado en libertad un poco más de 10 millones de ejemplares en aproximadamente 132 países. ¿Por qué no te animas a encontrar alguno?

El auténtico ocio y entretenimiento llega a través de la lectura

Atrévete a disfrutar de la lectura, después regístralo en el sitio web bookcrossing.com y cuando hayas terminado de leerlo, libéralo otra vez en algún lugar público, de tal manera que otros “bookcrossers” tengan la oportunidad de encontrarlo y disfrutar de él.

Además, puedes saber el recorrido de algún libro específico alrededor del planeta mediante los registros de los otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *