Crea una memoria USB que pueda detectar el virus del VIH en cuestión de minutos

La vida de las personas afectadas por el virus del VIH puede cambiar radicalmente gracias a una pequeña gran invención, ya que un equipo increíble de científicos británicos ha desarrollado una tecnología capaz de detectar el VIH con una sola gota de sangre en tan solo minutos y lo mejor es que esta tecnología encaja en un pendrive.

Tecnología del tamaño de un pendrive

El pendrive funciona de la misma manera que los dispositivos que tienen pacientes con diabetes para controlar su azúcar, ya que las personas infectada con el VIH necesitan analizar su sangre para controlar la carga viral de su cuerpo.

Anteriormente, la prueba del VIH requería equipos grandes y caros que pueden tardar un par de días en producir algún resultado, pero con este dispositivo similar a los preceptores de la glucosa, esto cambiará totalmente.

Los investigadores del Imperial College de Londres y del laboratorio estadounidense DNA Electronics han creado una memoria USB que da una lectura rápida, precisa y eficaz de la cantidad de virus en la sangre del paciente.

Para realizar esta prueba sólo es necesario colocar una gota de sangre en un lugar  del dispositivo.

¿Cómo funciona esta nueva tecnología?

La muestra de sangre provoca un cambio de acidez que un microprocesador convierte en una señal eléctrica y los resultados obtenidos se guardarían en la memoria, siendo solo accesibles a través del puerto USB desde cualquier computadora o teléfono inteligente.

Graham Cook del Departamento de Medicina del Colegio Imperial explica que los investigadores han guardado los datos de todo este trabajo que tiene el tamaño de una fotocopiadora grande y la ha reducido a un chip USB, donde los científicos a cargo de este proyecto han realizado 991 pruebas con él.

Según los resultados anunciados en la revista “Scientific Reports”, esta unidad USB tiene una precisión del 95% y tarda aproximadamente de 30 a 20 minutos para realizar la prueba.

Por ahora esta tecnología aún está en desarrollo, pero cuando esta investigación esté completa, los pacientes podrán monitorear regularmente su carga viral para mantener el virus bajo control, ya que unos 36 millones de personas en todo el mundo están infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, el virus que causa el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) y la mayoría de estas personas viven en el África subsahariana.

Un dispositivo que cambiará la vida de las personas

cambiará la vida de las personasEste dispositivo va a cambiar la vida de las personas, ya que mejorará la detección y el tratamiento de esta enfermedad en los lugares de difícil acceso, en los países en desarrollo, en las zonas rurales, etc.

Esto podría mejorar la esperanza de vida de muchas personas, especialmente las que viven en el continente africano.

Esta memoria USB garantiza la eficacia de los médicos y la facilidad en su trabajo, pudiendo ser una de las mayores innovaciones en la medicina que estará disponible para todo el mundo y según lo que hemos podido saber, se estima que no será un dispositivo caro .

Este es sin duda uno de los mayores avances tecno-medicinales del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *